Datos históricos
Continuando por la avenida Madero o calle Real, como se le llamaba, a la izquierda encontramos el edificio de la Catedral. Este edificio se comenzó a construir en el año de 1660, de acuerdo a un proyecto del arquitecto Vicencio Barroso de la Escayola, aunque la obra se concluyó casi 100 años después, durante la regencia de los Obispos Calatayud y Matos Coronado.
En la historia de la Familia de la Cruz
En este lugar recibieron la ordenación Sacerdotal:
- Edmundo Iturbide Reygondaud (1900-1974) Abril 19 1924. (Fundador de las Misioneras de Jesús Sacerdote y las Hermanas de la Vera Cruz Hijas de la Iglesia).
- Jose Guadalupe Treviño Tapia (1889-1983) Enero 11 1914 (Escritor Espiritual, Director espiritual de Mons. Martínez y director de la Editorial la Cruz por muchos años, personaje clave en los primeros años de las Misioneras Guadalupanas del Espíritu Santo).
El P. Félix a fines de los años 20 predicaba aquí a los socios del Apostolado de la Cruz y de la Familia del Espíritu Santo pues el templo de la Cruz resultaba insuficiente por la cantidad de asistentes. Aún resuenan aquí sus predicaciones en torno al Espíritu Santo:” ¡Amar al Espíritu Santo, y hacerlo amar!; ¡Que viva y reine el Espíritu Santo, y que todo el mundo le sea consagrado!”