Bertha deja la coordinación de Emaús

Bertha Yunuen Casas Herrera

Bertha Yunuen Casas Herrera

Hola:

Bueno ahora ha concluido una etapa muy importante para mí que fue ser formadora de Emaús y quiero compartir un poco de mi experiencia.

En el 2012 me encontraba yo tomando mi tercer retiro de kerigma cuando se me pidió que sirviera en el grupo de Emaús como formadora. He de confesar que al principio no quería dar ese servicio, pero ahí comenzó la experiencia ya que estaba segura que era lo que Dios me estaba pidiendo; así que acepté.

Permanecer fue difícil pues Emaús cruzaba por un momento complicado, pero yo me encontré con chavos que se acercaron a mí pidiendo consejos, contándome sus problemas, sus alegrías, contagiando de su energía, de sus locuras y me fui enamorando de este proyecto de una manera muy diferente a como lo hice cuando fue emausa[1].

Todo iba caminando bien cuando se me pide dar el servicio de coordinadora de Emaús. Uffff,… fue algo que jamás me imaginé y que de nueva cuenta no quería, jejeje, pero porque no me sentía preparada para eso. Pero de nuevo sabía que Dios estaba conmigo y que era él, el que me pedía este servicio, por lo cual dije que sí.

Como coordinadora de Emaús aprendí muchas cosas: como a trabajar con el equipo de formadores, que sin ellos no hubiera logrado ninguna de mis locuras, jejeje; a aceptar sus debilidades y fortalezas;, a confiar más en Dios; a escuchar,… a hablar con jóvenes,… Pero sobre todo, y lo más importante, a confiar en Dios, a escucharlo y darle el SÍ a los proyectos que va poniendo en mi camino.

Emaús me dejo grandes experiencias y pude encontrar a Dios en cada uno de los emausos que compartió conmigo este caminar, que me encantaría mencionarlos a todos, pero luego se me va alguno y se sienten, jejejeje. Aun no encuentro las palabras para agradecerles a cada uno de los emusos por todo lo que compartieron conmigo, asamblea tras asamblea, en campamentos o simplemente en cualquier lado que nos encontráramos GRACIAS!.

Otra experiencia que no puedo dejar pasar fue el acompañamiento de mi asesor laico Edgar. Estoy segura que fue la persona que mandó Dios para recordarme que no estaba sola en este proyecto, ya que Edgar confió en mí desde el principio, me escuchó y me alentó; no pensé crear una amistad con él por la diferencia de edades, jejejeje, pero es otra de las cosas que me dio Emaús.

En conclusión, Emaús me dejó la experiencia de Dios en cada momento y en cada persona.

ATTE

Bertha Yunuen Casas Herrera

 

[1] Por pertenecer a Emaús los chavos se llaman a sí mismos “emausos” o “emausas

3 thoughts on Bertha deja la coordinación de Emaús

  1. Muchas gracias, Bertha, por tu servicio, tus sacrificios y desvelos en la realización del ministerio que Dios te encargó en su momento con Emaús. También por tu alegría y modo de encarnar la pasión por el Reino. El Templo del Espíritu Santo y de la Cruz siempre estará en deuda contigo. Damos gracias a Dios por todo el bien que Él ha realizado en los chavos a través de ti. ¡Muchas gracias!

    Reply
  2. Hola Berthiux, doy gracias a Dios porque sigue llamando en este mundo lleno de ruidos, agradezco a Dios el que haya puesto tu persona en mi caminar y que hayas aceptado el llamado, recuerdo mucho tus dudas tus altibajos y el cómo has dejado que Dios vaya obrando en tu persona, soy testigo de tu crecimiento y cada vez reafirmo que apostarle a Dios tiene sentido por tener jovenes tan comprometidos como tú. Como alguna vez dijo el padre Felix, “Dios lo ha hecho todo“, animo y adelante con tu proyecto de vida, que el ser apostol de la cruz es para toda la vida.

    Reply
  3. BERTHA ERES UNA PERSONA QUE SIEMPRE DA TODO POR EL NADA, MIS RESPETOS, DESEO QUE SIEMPRE DIOS TE LLENE DE BENDICIONES, Y TE SIGA DANDO LA VIDA PARA QUE DES MAS VIDA, CON TU SERVICIO, HUMILDAD, ENTREGA, AMOR HACIA LOS DEMAS.
    TE QUIERO.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *