Carta de agradecimiento de Mons. Alberto Suárez Inda

A Su Santidad Francisco
+Alberto Suárez Inda,
Arzobispo de Morelia.

Misioneros del Espíritu Santo MoreliaSanto Padre:

Un día después de haber recibido la noticia del nombramiento que Su Santidad ha anunciado al mediodía de este domingo 4 de enero, no acabo de asimilar aún lo que significa el ser llamado a esta gran responsabilidad. Conociendo mis limitaciones, experimento temor pero, por otra parte, confiando en la gracia de Dios, quiero entregarme a esta nueva misión con obediencia y fe.

Para la comunidad diocesana, y en especial para el presbiterio de Morelia, ha sido un motivo de gozo y gratitud el hecho de que Su Santidad haya querido distinguir con este nombramiento a un servidor.

A través de la historia, esta Arquidiócesis de Michoacán ha dado grandes frutos. Sin embargo, hoy día nos enfrentamos a situaciones dolorosas de violencia y corrupción. Este gesto de Su Santidad, de fijarse en nosotros, lo vemos, mis hermanos obispos auxiliares, los obispos de la Provincia Eclesiástica y yo mismo, como una gracia particular y una ocasión para reforzar la tarea evangelizadora.

Reciba, Santo Padre, mi promesa de una disposición total para servir a la Iglesia en plena comunión con Su Santidad. Le aseguro el amor y la adhesión a su persona y a su magisterio de parte de esta Iglesia local. Pido la Bendición Apostólica para el Pueblo de Dios que peregrina en estas tierras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *